7 de junio de 2007

Lugo

Lugo retorna este fin de semana a la época romana con la fiesta de Arde Lucus

http://www.elcorreogallego.es/index.php?idMenu=41&idNoticia=174834

Un total de cuatro mil figurantes participan en la recreación de la vida en una urbe imperial

Las legiones romanas, los mercados de esclavos, las luchas de gladiadores, las bigas y las cuadrigas tomarán este fin de semana las calles de la capital lucense en la fiesta Arde Lucus MMVII, en la que la ciudad recrea su pasado romano con más de 200 actividades en las que participan cerca de cuatro mil figurantes disfrazados al estilo de la vida diaria en la ciudad imperial de hace dos mil años.

El completo programa de actos arrancará mañana viernes, a las 17.30 horas, con la inauguración, en la plaza Mayor, del Macelvm o gran mercado romano de época. En esta jornada inaugural habrá juegos romanos en la plaza de Armanyá e instrucción militar de legionarios por las calles de la ciudad. La recreación de una aldea gala en la plaza de Santa María y el desfile de una biga con su auriga completan los actos del primer día del Arde Lucus, que se cerrará con una boda celta a las 23.30 horas, en la plaza de O Cantiño y ya de madrugada con la representación de una bacanal en Santa María.

Campamento

La jornada del sábado arrancará a las 11.30 de la mañana con la inauguración del campamento romano en el Carril das Estantigas. Instrucción de legionarios, paseos de bigas, nombramiento de ciudadanos de honor, bodas romanas y celtas y venta de esclavos son algunos de los platos fuertes de este día, junto con el circo romano, un concierto de arpas, una gran queimada frente al consistorio y el correlume, ya de madrugada.

El domingo será la jornada de cierre del Arde Lucus, con nuevos desfiles de bigas y cuádrigas, bodas celtas y desfile de legionarios por las calles céntricas de la ciudad.

La concejala de Juventud, Rosana Rielo, departamento organizador del evento, espera que este Arde Lucus MMVII se convierta en referente cultural y de ocio en el mapa gallego y supere el éxito logrado el pasado año, festejo al que acudieron miles de visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario