6 de junio de 2007

Barcelona

Descubierto un pedestal romano en los cimientos de Santa Maria del Pi

http://www.lavanguardia.es/gen/20070605/51358768315/noticias/descubierto-un-pedestal-romano-en-los-cimientos-de-santa-maria-del-pi-barcelona-generalitat-iglesia.html

La obra hallada bajo la iglesia barcelonesa contiene una inscripción fechada entre los siglos I y II

Un equipo de arqueólogos dirigido por Júlia Miquel ha descubierto un pedestal honorífico romano con una inscripción conmemorativa fechada entre los siglos I y II d.C en la Iglesia de Santa Maria del Pi de Barcelona durante sus trabajos de investigación de los cimientos del templo.

Según ha informado hoy la Generalitat, estos trabajos arqueológicos, que se enmarcan dentro del proyecto "Análisis del comportamiento estructural, estudio de soluciones de consolidación y propuestas de intervención", pretenden determinar la resistencia de los cimientos del templo y del terreno que lo soporta.

El hallazgo ha tenido lugar en la zona situada en la cara interna de la fachada principal del templo y probablemente procede del fórum de la ciudad romana.

Al parecer la pieza fue utilizada como material constructivo a principios del siglo XIV y los arqueólogos consideran que el texto hace referencia a Quintus Calpurinus, un notable personaje de barcelona conocido por otros textos epigráficos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario