29 de junio de 2007

Aguilar del Río Alhama - La Rioja

Comienza la campaña de excavaciones en el yacimiento de Contrebia Leukade
http://www.larioja.com/prensa/20070629/cultura/comienza-campana-excavaciones-yacimiento_20070629.html

Ha dado comienzo la campaña estival de excavaciones en el yacimiento de Contrebia Leukade, en Aguilar del Río Alhama. Los trabajos están financiados con fondos procedentes de la Dirección General de Empleo del Gobierno de La Rioja y del propio Ayuntamiento de Aguilar y cuentan con un presupuesto de 49.000 euros.

Esta campaña, que se inició el pasado 11 de junio, tendrá una duración de tres
meses, y ocupa a seis peones y a dos técnicos bajo la dirección del arqueólogo aguilareño José-Antonio Hernández Vera.

Los trabajos se van a centrar en la zona norte, detrás de la muralla romana del siglo I y se va a continuar con la excavación del primer grupo de casas de esta zona.

Campañas anuales

Las posibilidades de trabajo en este poblado son inmensas y se valora muy positivamente el hecho de que las campañas se mantengan año tras año.

Además de las excavaciones se vienen realizando otras intervenciones como son la restauración de la muralla celtibérica del lado sur o la definición del itinerario visitable que se completará próximamente con mesas y paneles informativos.

También se va a construir una zona cubierta con servicios en la campa de Cruña donde se recibirán las visitas, se pondrán a su disposición guías y audioguías, y en el futuro se va a cerrar el recinto del poblado de manera que quienes deseen acceder a él deberán pasar necesariamente por taquilla.

A este conjunto de intervenciones hay que sumar también la ampliación y mejora de contenidos e información que se presta en el Centro de Interpretación de Aguilar que también espera una nueva ampliación en el momento que sea desalojado el centro médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario