20 de mayo de 2007

Villajoyosa - Alicante

El alcalde promete crear un gran museo junto al yacimiento de la ciudad de Allon

http://www.laverdad.es:80/alicante/prensa/20070519/provincia_alicante/alcalde-promete-crear-gran_20070519.html

El alcalde de Villajoyosa y candidato del Partido Popular (PP) a la reelección, José Miguel Llorca, anunció ayer la creación de un gran museo junto a los terrenos que ocupa la recientemente descubierta ciudad romana de Allon, en pleno centro urbano.

En un comunicado, el Ayuntamiento informó de que el terreno donde se construirá el museo estaba inicialmente dirigido a la construcción de un hotel de cinco estrellas, aunque finalmente éste se edificará en otro lugar del municipio.

El Consistorio indicó que el hallazgo de Allon, junto al mercado, es uno de los más importantes y ocurrió cuando los servicios arqueológicos municipales efectuaban la cata previa para la construcción del citado hotel.

El reciente hallazgo de la ciudad romana, origen urbano de la actual Villajoyosa, completa el libro tercero de cartografía del griego Estrabón, quien citaba cuatro entidades urbanas con categoría de municipium en la actual provincia de Alicante : Ilici (Elche), Lucentum ( Alicante ), Dianium (Denia) y Allon.

El responsable de los servicios arqueológicos municipales, Antonio Espinosa, calificó de «magnífica noticia para Villajoyosa» el anuncio realizado por el alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario