Un edificio de vanguardia que integrará en su entorno restos romanos
http://www.hoy.es/prensa/20070522/merida/edificio-vanguardia-integrara-entorno_20070522.html
El audaz diseño de dos cubos con estructuras de hormigón y forjado alveolar estará rodeado de restos de un pasado glorioso, en el que Mérida afrontó otras construcciones ambiciosas, como la del Circo Romano, situada a 120 metros de distancia, y cuyas gradas se pueden contemplar desde las ventanas y la terraza superior de la futura sede de la Confederación del Guadiana.
Justamente en el solar en el que se está construyendo este edificio vanguardista han aparecido varios restos de lo que fueron industrias e instalaciones comerciales vinculadas a la construcción del Circo Romano, tal como explica el director científico del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, Pedro Mateos.
«No tenemos aún muy claro si son industrias relacionadas con la ejecución de la obra del Circo, o sirvieron para alojar a la gente que trabajó en su construcción», comenta.
Estos restos se integrarán en el entorno del edificio y formarán parte del jardín que rodeará la sede de la Confederación.
Mateos anuncia que, en el futuro, estos restos también se prepararán para la visita con carteles explicativos, al igual que se ha hecho recientemente con las termas de San Lázaro y las de Reyes Huertas.
Seguimiento de la obra
La excavación del solar en el que se ubicarán las oficinas ya ha terminado, aunque aún trabajan arqueólogos en la zona realizando el seguimiento habitual de la obra.
En la zona en la que se proyecta construir el aparcamiento subterráneo, con el estanque en la parte superior, han aparecido restos funerarios de época romana de un período bastante amplio en el tiempo, desde el siglo I hasta el IV.
Estos restos se documentarán y estudiarán, y después volverán a cubrirse para garantizar su protección.
22 de mayo de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario