26 de abril de 2007

Las Medulas - Leon

El Consejo aporta suelo para el centro de interpretación integral de Médulas


El Consejo Comarcal anunció ayer la puesta a disposición de terrenos para la construcción del nuevo centro de interpretación integral Las Médulas, un proyecto anunciado hace más de un año y que será financiado al 50% por el Ministerio de Cultura y por la Junta de Castilla y León. El presidente comarcal, Ricardo González Saavedra, anunció la cesión al proyecto de 10.215 metros cuadrados de suelo que se han adquirido en el municipio de Carucedo, en la zona conocida como 'La Poula'. La compra se hizo realidad tras cerrarse la negociación con quince propietarios y supuso el desembolso de 122.784 euros. Saavedra explicó que la parcela que cede el Consejo es limítrofe con los 14.400 metros cuadrados que son propiedad del Ayuntamiento de Carucedo y que también se sumarán para la construcción del centro, haciendo un total de 2,5 hectáreas. Al tiempo, afirmó que la cesión del suelo era una «cuestión urgente» para que comience a acelerarse la ejecución del proyecto. «Entendíamos que era urgente poner los terrenos a disposición de la iniciativa y ahora esperamos que ya se haga este proyecto, porque he estado hablando con personas del Ministerio y me han explicado que están esperando a que la Junta termine la elaboración del mismo para poder hacer realidad su aportación económica».

En lo que se refiere al edificio, cumplirá las funciones de recepción de visitantes, de espacio para la interpretación del patrimonio del paraje romano y de alojamiento de científicos del CSIC para la investigación de ese patrimonio existente. Además, desde el centro se orientará a los visitantes de forma coordinada hacia el resto de aulas de interpretación y elementos que explican el paraje.

Saavedra también presentó el Plan de Juventud, una iniciativa que pretende dar respuesta a las necesidades de los jóvenes, y la Guía de Recursos también para ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario