3 de noviembre de 2006

Puerto Real - Cadiz

Cultura trabaja en la puesta en valor de la villa romana de Puerto Real
 
 
La villa romana hallada durante la ejecución de las obras de desdoble de la N-IV en Puerto Real está siendo actualmente objeto de estudio por parte de la Delegación Provincial de Cultura para su futura puesta en valor. En este mismo yacimiento fue encontrado un mosaico policromado de gran belleza -el más relevante hallado en la provincia- cuyas piezas se encuentran actualmente guardadas en el Museo Provincial de Cádiz a la espera de su restauración.

Según se ha informado desde la Delegación de Cultura, no será hasta que se decida el futuro proyecto de puesta en valor de la villa cuando se restaure el mosaico, que posteriormente será integrado dentro del conjunto arqueológico.

De esta manera, Cultura confirma su apuesta por la conservación del los restos in situ, lo que facilitará su interpretación dentro de un contexto. Datada en el siglo IV d. C., se trata de una gran villa rústica de lujo de más de 1.000 metros cuadrados que integra un triclinium o sala de reunión -donde apareció el mosaico de 6 metros cuadrados-, un patio con estanque y una zona de ba?os con sus vestuarios.

Se cree que la edificación perteneció al due?o de las alfarerías destinadas a la fabricación de envases para el comercio de salazones que existían en las inmediaciones, tal y como reveló el descubrimiento de hornos romanos en las proximidades y de una gran cantidad de ánforas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario