23 de noviembre de 2006

Alcala de Henares - Madrid

La exposición "Civilización" organiza un video-forum sobre la película "Espartaco".

http://www.portal-local.com/acno_loc_not.asp?dato=9409

Se realizará el próximo viernes 24 de noviembre, por lo que Civilización permanecerá abierta al público hasta las 24:00 horas.

"Civilización", que abriera sus puertas el pasado 3 de octubre en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica, nos ofrece un recorrido por las ciudades y el modo de vida ciudadano en la época antigua y tardo-antigua. Esta visión del mundo romano se ha visto reflejada por grandes producciones cinematográficas, que de un modo u otro han acercado el modo de vida de la época romana a la ciudadanía.

Una de estas superproducciones es la conocida película “Espartaco” que fue filmada Stanley Kubrick en 1960, y que cuenta con la particularidad de que algunas de sus escenas fueron rodadas en Alcalá de Henares. Por eso Civilización ha escogido este film para realizar un vídeo-forum sobre el tema, contando con la presencia de importantes especialistas que nos aportarán su visión sobre esta película, el momento histórico y su género cinematográfico.

La proyección de “Espartaco” dará comienzo a las 19:30 horas en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica y a su conclusión se iniciará una mesa redonda, que finalizará a las 24:00 horas, en la que participarán el Comisario de la Exposición Dr. Sebastián Rascón, el Dr. Ángel Fuentes, profesor de Arqueología de la Universidad Autónoma de Madrid experto en la novela y el cine en época romana, y D. Gonzalo Suárez Girard especialista en nuevas tecnologías y videojuegos que fue director y dise?ador de la saga “Commandos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario