11 de octubre de 2006

Merida

El MNAR de Mérida acogerá un coloquio internacional sobre los anfiteatros romanos
 
 
A lo largo de dos días, el coloquio contará con diferentes personalidades como Walter Trillmich, antiguo director del Instituto Arqueológico Alemán de Berlín, hablará sobre "El anfiteatro de Nerón en Roma, visto desde la andanada".

El Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) de Mérida acogerá un coloquio internacional sobre los anfiteatros los días 27 y 28 de este mes para conocer los aspectos esenciales de este monumento.

Bajo el título "Amphitheatrum, del edificio a los juegos", el coloquio contará con la intervención de Heinz Beste, del Instituto Arqueológico Alemán de Roma, quien pronunciará la conferencia "El Coliseo de Roma: técnica para la escenificación de los espectáculos", según informó a Efe el MNAR.

Por su parte, Walter Trillmich, antiguo director del Instituto Arqueológico Alemán de Berlín, hablará sobre "El anfiteatro de Nerón en Roma, visto desde la andanada", y Clara Bencivenga, del Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia, sobre "Los héroes de la arena: gladiadores en Pompeya".

El director del MNAR, José María Alvarez Martínez, disertará sobre la "Popularidad y realidad del espectáculo" en estas jornadas que incluyen además la proyectos de la película "El Gladiador" y una visita guiada a Anfiteatro de Mérida y al Museo de Arte Romano.

Datos del Coloquio.

Los interesados en asistir a este Coloquio deben conocer que la cuota normal del mismo asciende a 25 euros, mientras que la cuota Amigos del MNAR es de 10 euros.

Los ingresos de las cuotas se deberán realizar en la cuenta, Amigos del Museo. BBVA 0182 0388 48 0018108454.

Cabe destacar que el máximo de personas que podrán asistir a este Congreso serán de 120 plazas, y las inscripciones se atenderán por riguroso orden de recepción en la secretaría del Coloquio.

Además las inscripciones deberán realizarse por fax (924387105), correo postal o por mail en el Departamento de Investigación del Museo Nacional de Arte Romano, investigación@mnar.es o www.mnar.es

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario