11 de octubre de 2006

Archena -Murcia

El Balneario de Archena tendrá un museo de restos romanos
 
 
Las obras del aparcamiento han hecho aparecer varias piezas
 
El Balneario de Archena contará con un museo de restos arquitectónicos romanos en el recinto termal que podrá ser visitado a través de una tarima flotante y que formará parte de la red de museos de la Comunidad Autónoma de Murcia.

Las piezas han sido encontradas a raíz de las obras de construcción del nuevo aparcamiento del Balneario que permitirá a los huéspedes acceder a la zona de hoteles, a la zona de tratamientos o a la zona de piscinas desde el mismo.

La historia del Balneario de Archena está estrechamente ligada al asentamiento del pueblo íbero en el municipio sobre el siglo V a.C. y posteriormente al Imperio Romano por el uso que hicieron de las aguas termales. Hasta ahora el Balneario había encontrado columnas romanas de gran altura en la zona de la galería termal, pero ahora en la zona de las piscinas han aparecido restos romanos de edificaciones e incluso restos de lo que hoy sería un hotel. Asimismo, se ha encontrado un malecón usado para la contención del río Segura y de sus posibles crecidas.

El Museo se ampliará con el tiempo ya que el muro de contención, en su longitud, esconde más ruinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario