20 de septiembre de 2006

Zaragoza

Los arqueólogos vuelven a las Murallas Romanas
 
 

El Ayuntamiento de Zaragoza aprobó ayer un proyecto de actuación arqueológica en las Murallas Romanas, que cuenta con un presupuesto de 150.256 euros. Esta intervención, que se llevará a cabo en los próximos tres meses, permitirá limpiar, desescombrar y eliminar los morteros de los muros de la zona arqueológica comprendida entre la antigua Puerta de Toledo, las Murallas de San Juan de los Panetes y el palacio y Murallas de La Zuda. Asimismo, se consolidarán las fachadas de estos edificios y las juntas que unen las piedras de las murallas.

El concejal delegado de Arquitectura, Agustín Martín, explicó que esta intervención es la tercera que se lleva a cabo en esta legislatura en las Murallas Romanas de César Augusto, desde el Torreón de La Zuda hasta el Mercado Central. La arquitecta municipal Úrsula Heredia será la responsable de estos trabajos.

La inversión global del proyecto, que cuenta con el visto bueno de la dirección general de Patrimonio de la DGA, ha permitido invertir en esta área del Casco Histórico 450.000 euros. El objetivo final de esta intervención es concluir las labores de recuperación del patrimonio de la época romana. Esta actuación completa también la restauración del Torreón de La Zuda en el 2001, una remodelación que sacó a la luz nuevos restos de la muralla romana y de un palacio musulmán desde el que se gobernaba la capital aragonesa antes de la construcción de La Aljafería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario