11 de septiembre de 2006

Rotova - Valencia

Los arqueólogos excavarán un yacimiento romano
Francisco Cisneros iniciará los trabajos el martes
 
 
La Sección de Estudios Arqueológicos (SEAV) de la Diputación de Valencia comenzará el próximo martes la excavación de un yacimiento de época romana que ha aparecido en un solar del casco urbano de R?tova.

El alcalde del municipio y diputado provincial, Antonio García, lo comunicó al jefe del SEAV, José Aparicio Pérez, solicitando el estudio e investigación del hallazgo. En atención a ello y al interés del enclave, los trabajos comenzarán el martes bajo la dirección de Francisco Cisneros Fraile, catedrático colaborador del SEAV e investigador especializado en la Romanización.

Los expertos sospechan que probablemente se trate de un establecimiento de la época romana situado en las inmediaciones del actual Camino del Cid.

Una vía que ahora se pretende revitalizar y que en la época romana fue una importante vía que conducía hasta la Vall d’Albaida, y desde allí, hacia la Via Augusta en X?tiva o incluso hacia Villena, por Bocairent o Fontanars. Hacia el Este, conducía hasta Dénia o hacia Valencia.

En la excavación participarán diversos arqueólogos, acompa?ados de algunos estudiantes universitarios y además, personal cedido por el Ayuntamiento de R?tova, que colaborará en la investigación del yacimiento, tanto con personal como con medios técnicos y humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario