28 de agosto de 2006

Sevilla

 
Las obras del Pumarejo ponen al descubierto restos arqueológicos de las épocas almohade y romana
 
 
Los trabajos que se están llevando a cabo en la barriada del Pumarejo (Sevilla), con motivo de la reurbanización de esta zona, han sacado a la luz restos arqueológicos que, según las primeras estimaciones, prevendrían de las épocas almohade y romana.
Así lo indicaron a Europa Press fuentes municipales, que explicaron que el descubrimiento no se llevó a cabo en el transcurso de trabajos propiamente urbanísticos, sino en unas catas previas a la intervención en la zona por parte de la empresa municipal de aguas (Emasesa).
Asimismo, desde el Consistorio hispalense se indicó que los trabajos cuentan con todos los permisos arqueológicos pertinentes, con lo que se continuará trabajando en este emplazamiento, entre las calles San Luis y Relator, con la previsión de que en los próximos días puedan encontrarse más restos.
Según publicó en su edición de hoy 'El Correo de Andalucía', pese a que las catas no abarcan una superficie superior a dos metros por dos metros, en el interior de la excavación aparecieron restos de muro de la época almohade en un aparente buen estado de conservación, así como tres monedas de la época de Taifas, datadas aproximadamente en el siglo XI.
Con respecto a los restos romanos, se han desenterrado pedazos de cerámica construida en la antigua Híspalis, que alcanzó popularidad sobre el siglo I. Una vez terminadas las excavaciones, el Ayuntamiento enviará a la delegación provincial de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en Sevilla el preceptivo informe sobre los hallazgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario