10 de junio de 2006

Lugo

Arde Lucus se celebra el próximo fin de semana con varias novedades y 900 voluntarios
 
 

Aunque la quinta edición de la fiesta Arde Lucus será el viernes, sábado y domingo de la próxima semana, pasado ma?ana ya se inaugurará en el Uxío Novoneyra una exposición sobre la vida de la ciudad en la época romana, según explicó la concejala de Xuventude, Rosana Rielo, que presentó ayer el programa junto con el alcalde. Unos 900 voluntarios están anotados para colaborar en el desarrollo del programa, en el que tienen un papel fundamental como actores todos los participantes, a los que los organizadores pidieron que acudan vestidos de época.

El macellum (mercado) y el campamento seguirán siendo dos de los principales puntos de atención, situados de nuevo en A Soidade y en el Carril das Estantigas, pero habrá varias novedades. Además de la inauguración de ambos, el primer día habrá instrucción militar, bautizos, bodas celtas y a media noche, en el jardín de la parte posterior del hospital Ollos Grandes, se celebrará por primera vez la batalla de la conquista de la ciudad, pudiendo el público combatir del lado de los romanos o de los celtas. También fue cambiada la bacanal, que será esa noche, a la una, en la plaza de Santa María.

Para la subasta de esclavos serán repartidos billetes romanos entre el público. Abel Vilela entregará a Ángeles Maira el título de civis honoris ; el espectáculo pirotécnico de la catedral será llevado al primer bancal del parque y el desfile romano llegará hasta el pabellón, en cuya explanada se celebrará el circo, con gradas para el público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario