26 de abril de 2006

Salamanca

El PSOE pide al Consistorio que adquiera la planta baja del solar con restos romanos
 
 
Los ediles de PSOE y UPS mostraron ayer en la Comisión Informativa de Obras su interés por conocer las actuaciones que se iban a adoptar para reducir el impacto visual que ofrecen algunas fachadas y obras privadas que actualmente se están ejecutando en el centro histórico, de cara a Las Edades del Hombre. Al respecto, el presidente de la comisión, Marcelino Cordero, explicó que desde los servicios técnicos del Ayuntamiento se había informado de la existencia de algunos edificios, cuyas fachadas se encuentran en mal estado.
Ángel S. Peinado

Precisamente para tratar de resolver esta situación, Cordero se?aló que se enviarán unas cartas a los propietarios de estos inmuebles recordándoles la existencia de subvenciones para este tipo de intervenciones y recomendándoles su realización. Concretamente, se trata de tres edificios, uno que hace esquina entre las calles Gigantes y San Juan, otro en la calle Madrid y el otro en la calle Juan Arias.

En cuanto a las dos obras actualmente abiertas en la Plaza Mayor y la calle Cardenal Pacheco, Marcelino Cordero informó que en la primera no habrá ningún problema, ya que está previsto que se retire la plataforma de hierro y madera, pero en lo concerniente a la de Cardenal Pacheco, el asunto es complicado, pues en este momento los trabajos se han paralizado como consecuencia de la aparición de restos romanos y, según prescripción de Patrimonio, deben conservarse, por lo que resultará difícil poder retirar la plataforma de hierro existente.

Desde el Grupo Socialista, el edil Fernando Marcos solicitó información sobre este solar donde se ha producido el importante hallazgo, con el fin de poder adoptar alguna medida encaminada a minimizar el impacto visual que produce en una zona eminentemente céntrica. La respuesta facilitada fue que el asunto estaba pendiente de contestación a las prescripciones marcadas por Patrimonio y la Junta de Castilla y León, recomendando que el Ayuntamiento haga un esfuerzo y llegue a algún tipo de acuerdo con los propietarios. Así, Marcos propuso estudiar la posibilidad de adquirir la planta baja para dedicarla a algún tema cultural y museístico. «Éste es tema que desde el Grupo municipal Socialista debería estudiarse con profundidad y está dispuesto a elaborar un proyecto para que sea valorado», a?adió.

El asunto fue bien visto por el presidente de la comisión, Marcelino Cordero, quien se?aló que si el Ayuntamiento tuviera dinero no habría ningún inconveniente, instando al Grupo Socialista a continuar su propuesta hasta el final consiguiendo que el Gobierno central destine los fondos necesarios para hacer realidad esta propuesta, indicando que sería bien acogida como aportación para Las Edades del Hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario