24 de abril de 2006

Almu?ecar - Granada

IU pide la paralización de un hotel por la aparición de restos romanos
 
 
La coalición de izquierdas culpa al Ayuntamiento por ser "cómplice" de la actuación y censura la "lentitud" de la Delegación de Cultura
 
almu?écar. La coalición Izquierda Unida ha solicitado la paralización definitiva de las obras de un hotel de cinco estrellas junto a la playa de Cotobro, además de una sanción a los responsables públicos y privados por la destrucción de un pozo romano situado en la zona, actuación calificada de "atentado al patrimonio".

En un comunicado firmado por el portavoz local de IU, Iván Sánchez, y el responsable de Comunicación, Francisco Fernández, la coalición censura la actuación del equipo de gobierno que preside Juan Carlos Benavides por ser "cómplice necesario en la destrucción de los restos arqueológicos", en este caso un pozo romano que se encontraba en el solar donde se construye el complejo hotelero. Igualmente cuestiona la "lentitud" de la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía pues "todo hace indicar que se ha dado lugar a que el pozo desaparezca por completo".

IU recuerda que el Ayuntamiento aprobó una modificación puntual del Pe?ón del Gato para levantar un hotel que "multiplicaba por doce la edificabilidad permitida y elevaba la altura máxima".

Según IU las obras estaban paralizadas "oficialmente" desde octubre al igual que las del Proyecto Vivienda Joven. Fueron los vecinos los que iniciaron las protestas cuando se inició el desmonte de tierras dando aviso a la Consejería de Cultura que decidió abrir un expediente para incluir los restos en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario