1 de febrero de 2006

Rincon de la Victoria - Malaga

Una ordenanza permitirá conservar e integrar los restos de la Villa Romana
 
 
L. G. Rincón de la Victoria.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria celebró ayer por la tarde un pleno de marcado carácter urbanístico donde destacó el cambio de calificación jurídica de una parcela en la zona de Huerta Julián, con el objetivo de construir un nuevo aparcamiento subterráneo con 250 plazas.
Otro de los puntos importantes fue la aprobación definitiva de la modificación de elementos del plan general para completar la ordenanza `MC´ en aquellas parcelas donde se produzcan hallazgos arqueológicos y se puedan integrar en la edificación.
Según explicó el alcalde, Francisco Salado, esta ordenanza permitirá que se pueda conservar e integrar los restos arqueológicos de la Villa Romana de Torre de Benagalbón en un edificio de titularidad privada -por primera vez en la provincia- y cuyo hallazgo tenía paralizadas las obras.
Los restos arqueológicos aparecieron en 2003 cuando en la parcela comenzaron los movimientos de tierra para la construcción de un edificio de 63 pisos. Las obras fueron paralizadas por la denuncia de un vecino que contempló el perfil de supuestos restos arqueológicos.

Integración. En marzo de 2005, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria dieron el visto bueno a la integración de esta villa romana del siglo II d. C. Según el proyecto, aprobado el pasado a?o, la villa se convertirá en un museo de unos cinco metros de altura y albergará un centro de interpretación en los bajos del edificio de pisos que se contemplaba construir en la parcela donde aparecieron los restos.
La aprobación en pleno de esta ordenanza permitirá reanudar el proyecto, que lleva paralizado desde 2003, con la integración de los restos ya que el coste de la expropiación era muy elevado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario