14 de febrero de 2006

Azuara - Zaragoza

Ibercaja aporta 30.000 euros para Museo Villa Romana 'La Malena'
 
 
 
La Malena es la zona noble de una rica villa rústica romana que se puede situar entre los siglos III y IV después de Cristo
 
Zaragoza, 14 feb (EFE).- Ibercaja aportará 30.000 euros para la creación del Museo de la Villa Romana de 'La Malena', situado en la población zaragozana de Azuara, a 60 kilómetros al sur de la capital aragonesa.

Este es el resultado de un convenio de colaboración firmado hoy en el Ayuntamiento de Azuara por el alcalde de la localidad, Joaquín Ignacio Alconchel Fleta, y el director Zona 1 Aragón de Ibercaja, Francisco Javier Segura Valero.

Ubicado a dos kilómetros de la localidad de Azuara, el yacimiento de 'La Malena' es la zona noble de una rica villa rústica romana que se puede situar entre los siglos III y IV después de Cristo y que constituye uno de los conjuntos arqueológicos más importantes y espectaculares de Aragón, según un comunicado de la entidad de ahorro.

La vivienda se distribuye en torno a un gran patio central o peristilo de planta cuadrangular rodeado por cuatro corredores pavimentados con mosaicos geométricos polícromos, en los que se abren más de 40 habitaciones, de las que 17 cuentan con ricos mosaicos polícromos.

La creación de un Museo, con material expositivo y didáctico que sirva de Centro de Interpretación de la Villa de 'La Malena', permitirá impulsar y promocionar el turismo y el desarrollo económico y social de la comarca Campo de Belchite, precisaron las mismas fuentes.

Ibercaja apoya esta iniciativa dentro de su compromiso para proporcionar el impulso necesario a proyectos que afiancen el patrimonio cultural y contribuyan a generar riqueza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario