21 de enero de 2006

Pontecesures - Pontevedra

Los sondeos previos a la restauración del puente romano sobre el Ulla provocan retenciones kilométricas
 
 
?os trabajos previos que implica la restauración del puente romano sobre el río Ulla, que une Pontecesures y Padrón, provocaron ayer importantes retenciones de tráfico en la carretera N-550. A la una y media de la tarde, la cola de coches en dirección a Padrón superaba el kilómetro de longitud.

La instalación de semáforos de obra dejó inutilizado uno de los dos carriles de la calzada de ahí que el paso de vehículos se ralentizase notablemente debido a que sólo se podía circular en un único sentido. Esta situación se prolongó durante toda la ma?ana y hasta las siete de la tarde.

Esta regulación del tráfico es precisa para que los técnicos puedan realizar los sondeos preceptivos para la posterior redacción del proyecto de obra. Será en ese documento donde se determinen las actuaciones a realizar para preservar este monumento catalogado por la Xunta y que forma parte del Camino Portugués de la ruta jacobea. El tráfico que soporta a diario y las condiciones ambientales están deteriorando de forma importante uno de los puentes romanos mejor conservados de la provincia.

Sabariz pide disculpas

El concejal de Infraestructuras de Pontecesures, Luis Sabariz, pidió ayer «disculpas» a los afectados por estas molestias en el tráfico rodado. «El emblemático puente que tantos servicios está prestando debe ser restaurado y estas comprobaciones previas sobre su estado y las medidas a adoptar por parte de los técnicos son imprescindibles», explicaba el edil.

La Demarcación de Carreteras del Estado en Pontevedra atendió por fin la vieja demanda cursada desde Pontecesures y se comprometió o a asumir el proyecto. Una vez confeccionado el documento, será presentado a la comisión interministerial de la que forman parte Cultura, Fomento, Medio Ambiente y Vivienda, foro en el cual dictaminará en qué términos se realiza esta inversión y los plazos para su ejecución.

Por otra parte, Sabariz informa de que el próximo lunes está previsto el inicio de las obras de pavimentación de los caminos de San Xulián, Toxa y Caldeirón de Arriba. Para ese día también anuncia el inicio de las obras de los planes cofinanciados por la Diputación, PPC y POL. Estos proyectos redundarán en mejoras en la red de abastecimientos y saneamiento en varios lugares del municipio. También implicarán mejoras en la red viaria del municipio.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario