5 de diciembre de 2005

Vilagarcia - Pontevedra

Fomento restaurará el puente romano que une Pontecesures y Padrón
 
 

El puente romano sobre el río Ulla, que une Pontecesures y Padrón, será objeto en el futuro de una restauración. El proyecto va a ser asumido por la Subdirección General de Conservación y Explotación de Carreteras y la obra va a ser financiada con cargo al Programa del 1% Cultural de la Comisión Interministerial. El presupuesto de la obra ronda los 150.000 euros.

El concejal de Infraestructuras de Pontecesures, Luis Sabariz,, expresó su «gran satisfacción» ante una noticia que le acaba de confirmar la Demarcación provincial de Carreteras y por la que lleva esperando muchos a?os.

«El puente necesita importantes obras de mantenimiento, reponiendo determinados sillares además de otras actuaciones que fijarán los técnicos», según explica el concejal.

Sabariz recuerda que este puente forma parte del Camino Portugués de la Ruta Jacobea y que está incluido en el inventario general del patrimonio cultural de Galicia. «Solucionado el primer escollo para realizar la actuación, se puede anunciar que la obra puede ser una realidad en el próximo a?o».

La restauración del puente supondrá una mejora estética importante en el entorno. Una pieza más que a?adir al plan del Concello de Pontecesures para revalorizar la fachada fluvial urbana, en la que está previsto llevar a cabo una profunda remodelación.

El gobierno local ha conseguido esta semana el compromiso de Portos de Galicia para ejecutar un proyecto a lo largo del puerto, con la eliminación del muro de hormigón y la mejora de la zona ajardinada, que permitirá a los cesure?os disfrutar de una zona de esparcimiento mejorada y ampliada. Pero habrá que esperar. La actuación aún está en fase de anteproyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario