16 de noviembre de 2005

Palencia

Hoy se coloca la primera piedra del espectacular proyecto de ‘La Olmeda’
DP
Apenas un mes después de la firma del contrato para la ejecución del acondicionamiento de la villa romana de La Olmeda, hoy se procederá al acto protocolario de colocación de la primera piedra.

El presidente de la Diputación, Enrique Martín, será el encargado de completar esta operación, acompa?ado de responsables de la UTE JOCA-Hormigones Salda?a, encargada de la ejecución del proyecto Noli me tangere.

La inversión total será de 5.597.448,48 euros, lo que representa una sensible rebaja del 11,5% sobre el precio de licitación del concurso, que se estableció en 6.324.800,54 euros.

Asimismo, la adjudicataria también concurrió con una rebaja en el plazo de ejecución, ya que se compromete a terminar los trabajos en 14 meses y 12 días, una considerable reducción frente a los 16 meses de plazo máximo que se establecía en el pliego de condiciones.



Comisión. La Comisión de Fomento y Desarrollo aprobó ayer la convocatoria de ayudas a los Grupos de Acción Local (GAL) de la provincia que desarrollan proyectos a través de las convocatorias Leader+ y Prodercal.

El objeto y finalidad de la convocatoria es asegurar esta cofinanciación local de los Planes de Desarrollo Local de la provincia de Palencia, ante la escasa capacidad presupuestaria de los Ayuntamientos y Juntas Vecinales, mediante una línea de subvenciones directas a los propios GAL, con la finalidad de financiar proyectos de inversión en sus respectivos ámbitos.

El presupuesto asignado, tal y como avanzó DP, es de 240.000 euros y el plazo de presentación de las solicitudes concluye el 15 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario