4 de octubre de 2005

Rincon de la Victoria - Malaga

La villa romana de Torre de Benagalbón se integrará en el edificio para el que ya existía licencia de construcción (02.03.05)

http://www.inforincon.com/detal.asp?IDNoticia=2626

 

La villa romana descubierta en Torre de Benagalbón, junto a la antigua carretera nacional, se integrará definitivamente en el edificio de 44 viviendas que estaba programado en aquel paraje. La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria han dado ya su visto bueno al proyecto, que consideran el único viable desde el punto de vista económico. La expropiación de la finca se situaría por encima de los 2'4 millones de euros y sería precisa la contratación de seguridad permanente, lo que no resulta factible.

Según el proyecto aprobado, la Villa se convertirá en un museo con 5 metros de altura y un centro de interpretación. Los propietarios de los terrenos se verán compensados por la imposibilidad de construcción de aparcamientos y por los compromisos comerciales adquiridos antes de la aparición de los restos arqueológicos. De momento, hay comprometidos de Instituciones extramunicipales 300.000 euros para la construcción del Centro de Interpretación y la cobertura museística. El edil de Urbanismo y Patrimonio Histórico, Francisco Salado, ha manifestado a inforincon.com que esta alternativa es la única viable, sobre todo teniendo en cuenta lo ocurrido anteriormente en la zona del Castillón y los yacimientos que flanquean el inicio de la calle La Corta, junto al Supersol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario