27 de octubre de 2005

Lucena - Cordoba

Lucena. los populares insisten en que el yacimiento retirado de la autovía está abandonado en la vi?uela
El PP denuncia que el Museo no ha recibido restos arqueológicos de la A-45 desde 2004
 
"Desde el verano de 2004, el Museo de Lucena no ha recibido ninguna pieza arqueológica procedente de las obras de la Autovía de Málaga (A-45)". El secretario general del PP lucentino, Juan Carlos Jurado, respondió así ayer a las acusaciones del alcalde, José Luis Bergillos (PSOE), quien aseguró que los populares "mentían descaradamente" al afirmar que los restos arqueológicos procedentes de un yacimiento arqueológico en la A-45 (una villa romana con un patio abovedado) estaban abandonados en 20 montones de escombros en el polígono La Vi?uela. Bergillos aseguró que todos los elementos de valor se habían depositado en el Museo local y que la tierra almacenada serviría para rellenar el yacimiento cuando se pusiera en valor en el futuro.

Sin embargo, Jurado precisó que "hemos retrasado la puesta en servicio de la autovía por unos escombros que se retiraron en diez días y con una pala", aseguró el popular, recordando que el tramo se abrió un a?o después de lo previsto. "La Comisión Provincial de Cultura resolvió en el a?o 2003 que si el Ayuntamiento de Lucena quería conservar los restos por su cuenta tendría que trasladar los restos de valor al Museo", algo que se hizo entre el 23 de julio de 2003 y el verano de 2004, según Jurado, quien hace meses hostigó al Gobierno del PSOE con una comisión de seguimiento de las obras de la Autovía de Málaga.

Además, el popular denunció también que "no se sabe qué ha pasado con los restos arqueológicos" que se encontraron en Cerro Gordo también con motivo de los movimientos de tierras previos a la construcción de la autovía. "No hay constancia de que se hayan entregado o no en el Museo", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario