28 de octubre de 2005

L'Enova - Valencia

Cultura rechaza la petición para proteger la villa romana
 
 
El Síndic de Greuges, Bernardo del Rosal, ha comunicado al alcalde de l’?nova que la Conselleria de Cultura no ha aceptado la propuesta de ambos organismos para que se iniciara el proceso de declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) para la villa romana hallada en esta localidad por las obras del AVE.

Por ello, la queja formulada por la plataforma cívica se cierra de forma definitiva y no se podrá incluir en el Informe Anual que se presentará en las Cortes Valencianas.

La Conselleria de Cultura justifica su decisión de no incoar el expediente para declarar BIC el yacimiento, basándose en que el ‘‘estado de conservación es malo y el valor arquitectónico reducido’’, además de no tener los restos ‘‘la suficiente entidad para ser conservados in situ ’’.

Ante esta resolución, el Síndic se?ala que la conclusión de que el yacimiento carece de la monumentalidad y singularidad suficiente para que sea BIC, no podría derivarse de lo afirmado en un único informe de Patrimonio: “Hubiera sido necesario haber tenido, al menos, dos informes favorables de instituciones consultivas de la Generalitat’’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario