Una exposición recopila mosaicos inspirados en Fuente Alamo
- La muestra estará abierta hasta fin de mes en la casa de la cultura
El concejal de Cultura, Educación y Deportes de Puente Genil, Juan Perales, inauguró ayer en la casa de la cultura una exposición centrada en los fragmentos restaurados de un mosaico perteneciente al pórtico de la villa romana de Fuente Alamo. Junto a esta valiosa pieza pueden contemplarse los trabajos de un taller sobre mosaico romano celebrado en la localidad, además de infografías e imágenes virtuales recreando las estancias del asentamiento romano.
Perales explicó que esta muestra forma parte del plan director de la villa romana, que persigue implicar a la población en su conservación. Su objetivo es difundir aspectos relevantes del vestigio de la antigüedad, sobre todo el trabajo de mosaicos, que es una de las actividades artísticas por las que ha trascendido la villa romana hallada en el término municipal.
Para el concejal de Cultura, "hay que destacar el afán divulgativo municipal, que enlaza con la puesta en valor de Fuente Alamo". Asimismo, Juan Perales indicó que actualmente tres restauradores --Carlos Herrerías, José Montesinos y Olga María Briones-- continúan con la recuperación de otros mosaicos en el enclave de la villa excavada.
El taller sobre mosaico romano se celebró entre los meses de enero a junio en la Casa del Ciudadano --en él tomaron parte diez alumnos-- bajo la dirección de la monitora Inmaculada Parrado. Estos trabajos se inspiraron en el mundo romano, basándose principalmente en temas reales de Fuente Alamo, Mérida, Pompeya o Itálica.
La monitora del taller animó a repetir esta experiencia formativa y afirmó que "ha sido un placer participar con vosotros en un trabajo que ha merecido la pena". La exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo día 30 y se recomienda a grupos escolares como visita didáctica para acercarse al mundo del pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario