Usuarios del puente romano alertan de la caída de varias de sus piedras
http://www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=22629&pIdSeccion=16&pNumEjemplar=2403
El gobierno local recuerda que es titularidad de Política Territorial y que la Xunta no se preocupa de su mantenimiento.
Sofía López / ourense
Usuarios habituales del puente romano de Ourense, alertan de la caída de varias de sus piedras en la última temporada, así como del deterioro de la infraestructura y de la falta de cuidado de la misma, poniendo como ejemplo la altura que alcanza la maleza.
En este sentido, el concejal de Infraestructuras del concello de Ourense, José Luis Rodríguez Cid, que ayer tuvo conocimiento de la queja, quiso dejar claro que el puente romano es titularidad de la Consellería de Política Territorial, y no municipal.
Sin embargo, el edil insistió en que son los operarios municipales los encargados de adecentar la zona cuando es necesario. Así, matizó, "la Xunta de Galicia no se preocupa del mantenimiento y el cuidado del puente romano, pero nosotros sí que lo hacemos de forma habitual, e incluso llegamos a sufragar el cincuenta por ciento de los gastos".
Rodríguez Cid comentó que además de que el Concello se haga cargo de una tarea que no le corresponde, "aún encima tenemos que pedir siempre permiso a Patrimonio". En este sentido, el concejal de Infraestructuras recordó que el puente romano está catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC) y que fue el grupo de gobierno el que solicitó su cierre al tráfico en mayo de 1995 "para evitar su deterioro y que fuera una zona peatonal, lo que demuestra claramente el interés que tenemos por esta monumento ourensano".
A pesar de todo, Rodríguez Cid aseguró que pondrá los hechos en conocimiento de los técnicos municipales para que elaboren el correspondiente informe y lo remitan a la Xunta.
28 de septiembre de 2005
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario