13 de julio de 2005

Libros

La británica Lindsey Davis centra en la prensa rosa del Imperio Romano la nueva aventura de Marco Dido Falco

http://noticias.hispavista.com/cultura/20050712175520/La-britanica-Lindsey-Davis-centra-en-la-prensa-rosa-del-Imperio-Romano-la-nueva-aventura-de-Marco-Dido-Falco/

La escritora británica Lindsey Davis acaba de publicar en castellano 'En busca de Infamia' (Edhasa), una nueva aventura del Marco Dido Falco en la que este investigador de la época imperial romana busca a un periodista famoso por su columna de cotilleos.

Este es el decimosexto libro del investigador privado que en esta ocasión ve su descanso en la ciudad de Ostia trastocado por la desaparición de este articulista de la 'prensa rosa' de la época que le llevan a un mundo de piratería y criminalidad que creía desaparecido.

Davis explicó hoy en Barcelona que en esta nueva aventura de Falco le interesaba hablar de tres aspectos, "la ciudad de Ostia", "la existencia de estas gacetas" y el "tráfico marítimo" en un momento que Pompeyo decía que había hecho desaparecer la piratería y "ver qué pasó con ella".

La escritora se?aló que en el siglo I era "parte del carácter romano deleitarse con el pecado" y que "todas las historias de escándalos se descubrían", incluidas las de los miembros de la familia imperial.

Lindsey Davis no se mostró dispuesta a enterrar el personaje de Falco --que "envejece lentamente"-- y se?aló que la serie la inició con el investigador ya con 30 a?os por lo que tiene que ser "muy cuidadosa para que no se jubile", del mismo modo que con la familia y el perro del investigador, bromeó.

La autora, que en Inglaterra ha publicado ya 'Ver Delfos y morir' --la aventura número 17 de Falco--, tiene previsto que el próximo libro de la saga del investigador aparezca en el Reino Unido en 2007 y se mostró reacia a cualquier precuela del personaje.

Por el momento, Davis trabaja en un nuevo libro que la aleja de la época imperial romana y se sitúa en la Inglaterra del siglo XVII en la época de Cromwell ya que necesita "una pausa" de Falco. La autora se?aló que éste es el periodo "sobre el que siempre quiso escribir" ya que su "idea original no era escribir sobre romanos".

La escritora también habló de las últimas adaptaciones al cine de la época griega y romana y lamentó que en 'Gladiator' "no se hubiera contratado a un escritor que supiera lo que tenía que hacer" y consideró un "gasto de dinero" innecesario adaptar las conquistas de Alejandro Magno. También lamentó la "espantosa" adaptación de Colombia TV de las aventuras de Falco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario