7 de abril de 2005

Tarragona

Localizan un silo tardorromano en el subsuelo del Circo en Plaça Sedassos
El Ayuntamiento expropiará patios de la calle Ferrers que contienen restos del monumento

http://www.diaridetarragona.com/dtgn/noticia.php?id=7024&sec=1

La última intervención arqueológica llevada a término por el Museu d'Histňria en el sector del Circo de Plaça dels Sedassos, ha puesto al descubierto un silo de época tardorromana excavado en terreno natural, así como unas estructuras que podrían ser unas escaleras.

El silo ha sido localizado en el ámbito situado más próximo a la calle Major y apareció rellenado con diversos materiales tardorromanos. El arqueólogo municipal Arcadi Abelló no descarta que pueda tratarse de un horno. «Estamos estudiando su estructura», dijo.

El silo está excavado en terreno natural y no será hasta una nueva intervención, en la que se procederá a su vaciado completo, cuando se obtenga más información de este elemento que se encuentra en el interior del Circo.

Esta actuación coincide con la fase de redacción del proyecto de musealización de este sector del monumento romano que contiene una bóveda de unos sesenta metros de longitud.

Entre otras estructuras, los arqueólogos también han localizado lo que podría ser una escalera que conectaba la cota de arena con la primera grada, una hipótesis que deberá ser ratificada o rechazada en una próxima excavación.

Los patios de Ferrers

El Museu d'Histňria tiene previsto actuar en el futuro en el interior de unos patios localizados en la calle Ferrers, en cuyo subsuelo se encuentra parte de la bóveda del Circo. La prospección podría llevarse a término en el curso de este ańo.

Las características del espacio y el hecho que sobre la volta haya un patio donde no se ha construido, permiten albergar la esperanza de que el estado de conservación «sea mejor que el de los restos de Plaça Sedassos», explicó Abelló.

El espacio que ocupan los patios está en fase de expropiación por parte del Ayuntamiento. El objetivo es recuperarlos para el patrimonio histórico de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario