17 de diciembre de 2004

Aragón

Aprobada la restauración del acueducto romano de Cella

El Gobierno de Aragón, la DPT, Ibercaja y los ayuntamientos de Albarracín, Gea de Albarracín y Cella colaborarán en la restauración del acueducto romano de estas localidades. El coste total de las obras es de más de 315.000 euros.

Zaragoza.- El Gobierno de Aragón ha aprobado la firma de un convenio con la Diputación Provincial de Teruel, Ibercaja y los ayuntamientos de Albarracín, Gea de Albarracín y Cella para llevar a cabo la restauración del acueducto romano que atraviesa estos municipios.
El coste total de las obras se estima en 315.657 euros, de los que el Gobierno de Aragón destinará 98.300 euros, la Diputación provincial de Teruel 139.357 euros, Ibercaja 60.000 euros y cada uno de los ayuntamientos aportará 6.000 euros.
Este monumento de ingeniería romana encierra un excepcional interés por tratarse de una obra excavada en la roca, de aproximadamente 25 kilómetros de longitud, realizada parcialmente a cielo abierto. El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, ha confiado en que este convenio sirva para dar a conocer turísticamente esta obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario