16 de noviembre de 2004

MADRID

Madrid se implica en el museo de Pollentia

http://www.ultimahora.es/segunda.dba?-1+10+298565

JOANA NICOLAU
El Ministerio de Cultura se implica en el Consorcio de Pollentia para hacer realidad el proyecto de construcción de un museo monográfico de la ciudad romana. Desde hace ańos, el consorcio trabaja para llevar adelante esta infraestructura y ahora, con el apoyo de Madrid, da un paso sustancial para ponerla en marcha y cumplir con lo estipulado en el plan director de la antigua metrópolis. Hace casi un mes, el director general de Bellas Artes y Bienes Patrimoniales del Ministerio de Cultura, Julián Martínez, visitó la zona y se comprometió a estudiar el proyecto, a colaborar en él, y a ayudar a que se haga realidad.
Así, sin perder tiempo, el Consorcio ya ha enviado toda la documentación y el proyecto redactado por los arquitectos Antoni Domingo y Pep Reinés para que los técnicos del ministerio aporten su opinión. El concejal de Patrimoni del Ajuntament de Alcúdia, Miquel Llompart, explicó que de entrada la iniciativa les parece muy buena, aunque reviste algunas «pegas» en lo que concierne a las grandes dimensiones del proyecto y a la posible ubicación del centro museístico. De acuerdo con el plan director, la infraestructura tendría que ubicarse en el interior de una profunda acequia que se construyó en tiempo del franquismo en el interior del yacimiento. Según Llompart, «la idea es aprovechar la profundidad de esta fosa para que el museo lo cubra, pero en principio, Madrid ve más adecuado otro espacio que no rompa la línea de visión arqueológica».
El proyecto de Domingo y Reinés, galardonado hace ańos por La Caixa, contempla la construcción de tres plantas. Dos de ellas en el interior de la acequia, que quedarían soterradas, y la última, en el exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario