1 de octubre de 2004

PATRIMONIO HISTORICO

Madrid, Alcalá y Buitrago albergarán las XIV Jornadas Europeas de Patrimonio Histórico que comienzan mańana
http://www.europapress.es/europa2003/noticia.aspx?cod=20040930164843&tabID=1&ch=71

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Madrid, Alcalá de Henares y Buitrago del Lozoya albergarán las XIV Jornadas Europeas de Patrimonio Histórico, que se celebrarán desde mańana, 1 de octubre, hasta el día 3. Esta cita constituye un evento cultural promovido por el Consejo de Europa, en el que participan más de cincuenta países y regiones europeas.

Este ańo, la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Patrimonio, solicitó participar y seleccionó diferentes bienes de Interés Cultural de la Región. El objetivo de este encuentro, convocado bajo el lema "Patrimonio cultural y sociedad: patrimonio recuperado", es acercar al gran público el patrimonio cultural mediante visitas gratuitas a monumentos, yacimientos arqueológicos y sitios históricos que hayan sido objeto de intervenciones por parte de la Administración para garantizar su conservación y puesta en valor.

LA MURALLA DE MADRID

En este sentido, en Madrid se eligió la visita al gran fragmento de la muralla islámica conservado frente a la Catedral de la Almudena, en el Parque de Mohamed I. Otros vestigios históricos de interés para la muestra son los de la Iglesia de Santa María Real de la Almudena, recientemente descubiertos en la confluencia de las calles Almudena y Mayor.

Las jornadas abiertas en Alcalá de Henares se celebrarán en la Casa Hippolytus, una construcción de época romana, que ha sido habilitada. También podrá visitarse el Museo Arqueológico Regional, en el que se muestra una selección de piezas procedentes de excavaciones en la Comunidad de Madrid, y la Casa Natal de Cervantes, donde nació el autor de El Quijote, en 1527.

Por lo que respecta a Buitrago del Lozoya, se podrá visitar uno de los recintos amurallados más interesantes de la Comunidad de Madrid. Ocupa una península bańada por las aguas del río Lozoya al pie del Sistema Central. Desde mediados del siglo XX, se han realizado numerosas intervenciones destinadas a devolver al conjunto su primitiva fisonomía y contrarrestar el deterioro que presentaban diversos sectores.



Nuevo Correo Yahoo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario