17 de octubre de 2004

L' Enova

L’?nova denuncia a Fomento por los destrozos en la villa romana
XAVIER PÉREZ/ L’?NOVA
http://servicios.lasprovincias.es/valencia/pg041016/prensa/noticias/CValenciana/200410/16/VAL-CVA-102.html
El Ayuntamiento y la plataforma vecinal de l’?nova denunciarán al GIF por una nueva agresión que, según ellos, ha realizado con el soterramiento y destrucción de parte del yacimiento de la villa romana que salió a la luz por las obras del AVE.

El alcalde, Paco Ordi?ana, manifestó que es ‘‘lamentable que se esté destruyendo nuestro patrimonio. Vigilaremos el yacimiento para que no lo acaben de arrasar, y si vuelven a reanudar las obras, nos movilizaremos para que las máquinas no actúen’’. El alcalde está a la espera de una reunión con el presidente del GIF para ver la solución definitiva para la villa.

El arqueólogo de la plataforma vecinal, Miquel Martí, acusó también a la Conselleria de Cultura de ‘‘haber abandonado la excavación. La ley de Patrimonio está para cumplirla y la nefasta gestión del inspector de Conselleria ha propiciado que poco a poco se vaya destruyendo la villa romana más importante de la Comunidad Valenciana, es algo esperpéntico’’.

Por otra parte, el secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, declaró ayer en Valencia que no le constaba la decisión del alcalde socialista de l’?nova de paralizar las obras del AVE.



M. ADR. COMPLVTENSIS
LEGATVS HISP.PROV.N.R.
AEDILIS OP.COMPLVTVM

VERBA VOLANT

PROV.HISPANIA NOVAE ROMAE
LEGIO VIIII HISPANA
NOVA ROMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario