3 de septiembre de 2010

Pedrosa de la Vega - Palencia

Recreación de un campamento Legio VIIII acercará el mundo romano a Palencia

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=504689

Un campamento romano de la Legio VIII, un desfile de legionarios y escenas de lucha entre gladiadores son algunas de las recreaciones que la Asociación Hispania Romana representará mañana en el exterior de la Villa Romana La Olmeda, en Pedrosa de la Vega (Palencia), para divulgar la cultura romana.

La Diputación de Palencia ofrece mañana en la villa romana la Olmeda la recreación histórica titulada "La creación del mundo romano. El ejército", una de las actividades incluida dentro del programa "Cultura a la Romana", ideado por la institución con el objetivo de dar a conocer de cerca el mundo romano.

El castra o campamento se podrá visitar de forma muy detallada, con la Legión VIIII, observando de cerca sus tiendas, instrumentos, estandartes y armamentos.

Habrá desfiles de legionarios, se darán a conocer los alimentos y el ocio de las legiones, el armamento y las tácticas de lucha usadas por los legionarios, cómo era la vida civil de los romanos y todos los secretos de los habitantes de La Olmeda.

La Asociación Hispania Romana, es una organización cultural sin ánimo de lucro, creada en 2004 con el objetivo de estudiar y divulgar la cultura de la Antigua Roma.

Desde entonces han realizado actividades de recreación histórica y de divulgación, con gran fidelidad por todo el territorio nacional y en países como Francia, Italia, Grecia y Rumania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario