5 de marzo de 2010

Tarragona


Aparecen unas termas romanas en la Part Alta de Tarragona

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=298310


Estas termas se encuentran en la confluencia de las calles La Nau y Destral, en una zona de la Part Alta donde se ubicó la gran plaza de representación de Tarraco.


Las termas se habrían construido cuando este escenario cayó en desuso y la segunda terraza de la ciudad romana empezó a ser ocupada como zona de hábitat, y una primera datación apunta hacia finales del siglo V o inicios del VI.


Los restos visibles están en buen estado de conservación, y a poco más de un metro de profundidad se aprecia el hipocausto -sistema de calefacción-, así como el revestimiento de paredes y el pavimento de opus signinum del suelo -mortero de cal y arena mezcladas con pequeños fragmentos de roca silícea-.


Hace pocos días se localizó en el centro de esta calle un pavimento idéntico al aparecido en las termas y, adosadas a las fachadas, en dos puntos equidistantes, se observa la impronta de dos bloques de piedra de las mismas características de las paredes de las termas excavadas por los arqueólogos. EFE rq/mg

No hay comentarios:

Publicar un comentario