25 de septiembre de 2009

Uncastillo - Zaragoza

Plan para la Gestión Turística


Uncastillo elaborará un plan de gestión turística para unificar la explotación turística del patrimonio civil y eclesiástico.


http://www.ejeadigital.com/index.php?sec=1&id=8025


El Ayuntamiento de Uncastillo ha encargado un estudio sobre la explotación turística de la localidad con el fin de elaborar una Plan de Gestión Turística que aglutine todos los recursos existentes y coordine a las instituciones que gestionan las visitas al patrimonio civil y eclesiástico.


De esta forma, el consistorio pretende llegar un acuerdo tanto con la Fundación Uncastillo, que explota el castillo, la judería como con la Mancomunidad de las Altas Cinco Villas y el Obispado de Jaca que gestionan la iglesia de San Martín, que es uno de los puntos de recepción de visitantes.


Los datos que arroje el estudio sobre explotación turística serán utilizados para negociar con los diferentes gestores del patrimonio civil y eclesiástico “una gestión unitaria que permita poder ofrecer un paquete turístico de forma continuada y dinamizar más el turismo”, ha señalado José Luis Abenia, alcalde de la localidad.


Uno de los primeros pasos para acercar la información a los turistas ha sido la construcción de una oficina de turismo en el Torreón situado a la entrada del municipio que desde este verano ofrece además información adicional sobre el yacimiento romano de Los Bañales; una actuación que se encuadra en los proyectos promovidos por la DPZ después de la Expo 2008 de Zaragoza. Este servicio se pretende que funcione los 365 días del año “de una manera un poco a la carta; es decir, con visitas programadas, por ejemplo, de grupos, colegios etc”, ha explicado el alcalde uncastillero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario