18 de septiembre de 2009

Palencia en Malaga

Las dos villas romanas palentinas se promocionan en la Feria de Turismo de Málaga

Norte de Castilla

La Diputación participa en este foro en un expositor con la Junta y en un espacio reservado a itinerarios culturales


Las villas romanas de la provincia -La Olmeda y La Tejada-, propiedad de la Diputación, se promocionan estos días en la Feria Internacional de Turismo de Málaga, que se prolongará hasta mañana.
La institución provincial está presente por partida doble en esta cita con el turismo para mostrar ambos yacimientos romanos en el Palacio de Ferias y Congresos de la ciudad andaluza. Por una parte, el Patronato de Turismo de la Diputación ocupa un espacio en el stand de la Junta de Castilla y León, donde se pueden conocer los numerosos atractivos turísticos y culturales de la región.
De otra lado, la Diputación palentina participa en esta feria con un espacio exclusivo que los organizadores de este evento destinan a divulgar las rutas y los itinerarios culturales. En este espacio se muestran los valores turísticos de la villa romana de La Olmeda, situada en Pedrosa de la Vega, y de La Tejada, ubicada en Quintanilla de la Cueza.
Con esta actuación, el Patronato de Turismo, que preside Inmaculada Rojo, apuesta por la difusión de las villas romanas, en especial por La Olmeda, reabierta este año tras una espectacular obra de cubrición del yacimiento, que permite disfrutar de un espacio único y de conocer la huella de la civilización romana en la provincia.
Además, la Diputación quiere dar a conocer en este foro, tras el balance positivo de los años anteriores, los atractivos de una provincia de interior, con alternativas al sol y a la playa, a los más de 146 agentes nacionales e internacionales que estarán presentes en esta feria, entre turoperadores, mayoristas y minoristas.
En la feria se presentan 182 destinos y empresas nacionales e internacionales vinculadas al sector del turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario