18 de agosto de 2009

Huesca

Recuperados los restos del Teatro Romano, esperan la apertura del local comercial que permitirá su visita

http://www.radiohuesca.com/Hemeroteca/Noticia.aspx?codigo=459373

Los restos del Teatro Romano que aparecieron en una promoción de viviendas de la calle Canellas están totalmente recuperados, puestos en valor y a la espera de que puedan ser visitados. Los restos quedan integrados como parte de un local comercial que los incluye como un atractivo del mismo.

Tras meses de trabajo los restos han sido puestos en valor. Su aparición en el patio de viviendas de la promoción supusieron una sorpresa para el promotor de la obra, el empresario oscense, Julio Sopena. Precisamente fue él quien comunicó a la DGA la aparición de los restos.

La propiedad asumió el coste de los trabajos de recuperación, pero, a cambio, solicitó la integración de este espacio en un local comercial de los bajos del edificio, algo a lo que el Ayuntamiento de Huesca accedió vía modificación del Plan General de Ordenación Urbana.

Tras el oportuno estudio, se excavó hasta el estrato indicado por los técnicos. Se saneó toda la zona, se eliminaron las humedades existentes y se ha colocado una cubierta de aluminio a modo de carpa romana. El suelo de este nuevo espacio está acristalado para poder contemplar los restos.

La obra está totalmente finalizada, a falta de los últimos retoques, y el local comercial a la espera de ser arrendado, momento en el que los clientes que acudan al mismo podrán contemplar los únicos restos existentes en Huesca del Teatro de la Osca Romana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario