15 de julio de 2009

Crevillent - Alicante

El Ayuntamiento pretende recuperar las visitas a Canyada Joana

http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009071500_37_909983__Baix-Vinalopo-Ayuntamiento-pretende-recuperar-visitas-Canyada-Joana

El Ayuntamiento de Crevillent pretende recuperar el valor turístico del yacimiento arqueológico de Canyada Joana. Las excavaciones realizadas hace más de diez años en tres campañas dejaron al descubierto esta villa romana.

El Ayuntamiento de Crevillent pretende recuperar el valor turístico del yacimiento arqueológico de Canyada Joana. Las excavaciones realizadas hace más de diez años en tres campañas dejaron al descubierto esta villa romana. Ahora, el concejal delegado del Museo Arqueológico, Francisco Soler, explicó que acaban "de solicitar permiso a la Generalitat para realizar en el yacimiento tareas de desbroce superficial tanto en el área no excavada como en la excavada".
La inversión que se pretende realizar será de unos 8.000 euros. La intención del Ayuntamiento es, según indicó Soler, que "se conserve el yacimiento para la posterior visita, tanto de escolares como de cualquier otro ciudadano que esté interesado en conocer nuestro pasado histórico". Para una próxima actuación, se va a estudiar la posibilidad de instalar una pérgola sobre la excavación.
Por otro lado, Soler dio a conocer el informe municipal sobre las piezas que el pasado 17 de junio donó un vecino al Museo Arqueológico y Paleontológico. El informe desprende que "ante la complejidad del material relacionado, se propone que especialistas confirmen todos los extremos apuntados, así como el análisis de materiales para determinar la autenticidad de los mismos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario