5 de junio de 2009

Peñalba de Castro - Burgos

Las obras de recuperación del Teatro Romano de Clunia estarán finalizadas en 2010

http://www.radioarlanzon.com/modules.php?name=News&file=article&sid=25012

La aprobación de los convenios de colaboración para la financiación de las obras de restauración del Teatro Romano de Clunia y los trabajos de conservación y reparación de iglesias y ermitas de la provincia, junto con la propuesta de adjudicación provisional de las obras de mejora y acondicionamiento de dos carreteras han sido los principales asuntos tratados durante la Junta de Gobierno de la Diputación de Burgos.

En breve, el Ministerio de Fomento y la Institución Provincial firmarán el convenio de co-financiación de las obras de restauración del Teatro Romano de Clunia en su segunda fase, por el que la administración central pone el 70% del coste, alrededor de 580.000 euros, y la Diputación el 30% restante, 248.000 euros aproximadamente. Se cumple así con las exigencias que marcan los plazos.

Según ha explicado el portavoz del equipo de gobierno, Borja Suárez, a partir de esa firma se contará con 15 meses para realizar los trabajos y justificar la inversión del 1% cultural de Fomento, de tal forma que se podrá contar con el teatro rehabilitado para el último trimestre de 2010 y en el verano de 2011 se podrán recuperar las representaciones de Teatro Clásico que, en los últimos años y debido al mal estado del Clunia, se están haciendo en Peñaranda de Duero.


Un poco más tardará en firmarse el convenio entre Diputación, Junta de Castilla y León y Arzobispado de Burgos para la Conservación y Reparación de las Iglesias y Ermitas de la provincia en este año, y por el que ambas administraciones aportar 400.000 euros cada una, mientras que el representante de la iglesia se encarga de los 200.000 euros restantes.

Al mismo tiempo, la Junta de Gobierno de la Diputación Provincial ha aprobado provisionalmente el contrato para el acondicionamiento de las carreteras entre San Millán de Juarros y Salgüero de Juarros, por un lado, y en el entorno de Moriana, por otro. De nuevo, el portavoz del equipo de gobierno ha pedido colaboración de otras administraciones para hacer frente al mantenimiento del gran patrimonio de Burgos.

Finalmente, se ha dado el visto bueno a la partida del Plan de Convergencia Interior que le corresponde a la Diputación, concretamente 1.178.000 euros, de los que el 60% se destinar a obras y servicios y el 60% para personal. El destino de las inversiones se establecerá a través de una comisión mixta en la que participarán todos los departamentos de la Institución Provincial, con los representantes de los tres grupos políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario