26 de mayo de 2009

Guadix - Granada

El alcalde muestra su preocupación por el deterioro que están sufriendo los restos

Guadix pide autorización a la Junta para conservar los restos del teatro romano


http://www.granadadigital.com/index.php/provincia_gr/84-provincia/152251-redaccion-gd

El Ayuntamiento de Guadix ha pedido autorización a la Junta de Andalucía para poder intervenir en la conservación de los restos del teatro romano de la localidad y sufragar el coste de la operación.

El alcalde de Guadix, Santiago Pérez, ha mostrado su "preocupación" por el deterioro que están sufriendo los restos arqueológicos, "que necesitan una rápida conservación" que se ha presupuestado en torno a los 8.500 euros.

Pérez ha informado de que ha remitido a la Delegación Provincial de Cultura la petición para ser autorizados a las obras de consolidación del teatro porque "si todo sigue igual puede que en unos meses no haya teatro".

Lo que se propone dentro del nuevo informe que se ha enviado es "atajar el problema del agua", ya que la capa freática en la Huerta de los Lao -donde se encuentran los restos- es muy alta y afecta de una forma importante al yacimiento.

Además, no solo se trata de impedir la llegada de agua a los restos, sino también de preservar los sillares, las pinturas y los capiteles encontrados.

El regidor ya propuso a la Junta declarar la Huerta de los Lao como zona arqueológica y que se construyera en el espacio que no está afectado por los restos un Centro de Interpretación y un Museo sobre el Guadix Clásico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada