9 de marzo de 2009

Alcalá del Rio - Sevilla

DESTROZAN CON UNA PIQUETA PARTE DE LAS RUINAS ROMANAS DE PASAJE REAL

http://www.abcdesevilla.es/20090308/sevilla-sevilla/destrozan-piqueta-parte-ruinas-20090308.html

Los restos arqueológicos descubiertos en la calle Pasaje Real de Alcalá del Río han sufrido «graves daños» por un acto vandálico que ha afectado a un epígrafe «neopúnico» que coronaba los vestigios de la antigua población romana de «Ilipa Magna» hallados en la zona, entre ellos un torreón y un lienzo de muralla.
La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá del Río, Aurora Sánchez, informó a E.P. de que precisamente estos restos están siendo objeto de una intervención por parte de la Delegación Provincial de Cultura, que destina unos 30.000 euros a acondicionar este espacio que además de las ruinas del torreón y el lienzo de muralla, incluyes restos de edificaciones de mármol, una antigua calzada y un epígrafe que hace mención a un funcionario municipal, leyenda esta última grabada sobre un muro y de carácter «neopúnico» para acotarlas y dotarlas de iluminación artificial y paneles informativos.
Precisamente el valioso epígrafe que corona uno de los muros ha sido objeto de un acto vandálico que ha dañado «gravemente» los trazos grabados en este lienzo de tapia, un acto que habría sido perpetrado «con una especie de piqueta» por desconocidos. «Los daños son graves», reconoció Aurora Sánchez para señalar que el Ayuntamiento ha elevado denuncia al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, que a su vez ha derivado las competencias a la Consejería de Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario