9 de enero de 2009

Trespuentes - Alava

Eliseo Gil comparecerá para informar sobre el presunto fraude de Iruña-Veleia

http://ecodiario.eleconomista.es/cultura/noticias/960645/01/09/Eliseo-Gil-comparecera-para-informar-sobre-el-presunto-fraude-de-la-excavacion-de-IrunaVeleia.html

El ex director del yacimiento tardo romano comparecerá ante la Comisión de Euskera, Cultura y Deporte de la Junta alavesa para explicar su versión sobre la posible falsificación de los de los dibujos y textos del yacimiento de Iruña-Veleia, existentes en cerámicas, piedras y huesos de los siglos III, IV y V..

La Comisión científica encargada de investigar el yacimiento de Iruña Veleia (Álava) presentó el pasado mes de noviembre sus conclusiones ante las Juntas Generales. En ellas, los científicos pusieron en duda la autenticidad de los hallazgos y apuntaron a una manipulación intencionada de los mismos.

La Diputación alavesa anunció a la empresa Lurmen, encargada de la excavaciones en el yacimiento, la revocación del permiso de excavación y derogación "con carácter inmediato" de la autorización para la realización de toda actividad arqueológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario