26 de noviembre de 2008

Santiponce - Sevilla

Esos locos romanos

http://aula.elmundo.es/noticia.cfm?idTipoPortada=&general=&idComunidad=&idPortada=&idNoticia=7143&jsessionid=b6309180d9306b44533b

¿Sabes que si hubieras nacido en la provincia de Sevilla en el año 125 seguramente te llamarías Antonius o Lulia, hablarías latín y escribirías con un cuchillo de hueso sobre una tabla de cera? Esto es lo que hacían los antiguos habitantes de Itálica.

Ahora podrás incluir en el recorrido de estas ruinas romanas el Teatro que ha estado en obras desde hace años. El programa "Itálica a escena" presenta de una forma cercana y viva los valores de los elementos patrimoniales a familias y grupos de jóvenes como tú.

Las mañanas de los sábados en este recinto se convierten en un lugar de encuentro para disfrutar y aprender en los tiempos de los romanos. Te proponen una serie de actividades en las que participarás activamente tomando la iniciativa, haciendo el montaje de una pequeña obra o conociendo los personajes que aparecían en las que aquí se desarrollaban.

El objetivo es que conozcas las partes de un teatro romano, la importancia de los espectáculos en la época romana imperial y la relación y conexiones entre el teatro, el Conjunto Arqueológico y el entorno de Santiponce.

Lo que hoy son restos de la ciudad trajana y adrianea nos ofrecen la posibilidad de acercarnos a un mundo romano real, permitiéndote conocer cómo era una ciudad romana, su urbanismo, sus viviendas, sus edificios públicos e incluso su política. En definitiva, recrear el día a día de estos ciudadanos que nos han dejado una gran riqueza tanto cultural como artística.

La actividad "Itálica a escena" se desarrollará hasta el 4 de enero todos los sábados de cada mes. Durante el mes de diciembre también los domingos y los días festivos 6 y 8 de diciembre. Si quieres participar tienes que reservar a través de la dirección de correo electrónico reservas@espiralpatrimonio.com o llamando al 618896520.

No hay comentarios:

Publicar un comentario