29 de noviembre de 2008

Ontur - Albacete

El pueblo tendrá un monumento sobre las famosas muñecas romanas

http://www.laverdad.es/albacete/20081128/provincia/pueblo-tendra-monumento-sobre-20081128.html

La delegada provincial de Cultura, Amalia Villanueva, se reunió ayer con el alcalde de Ontur, Joaquín López Escudero, con quien analizó cuestiones relacionadas con la gestión cultural en este municipio. Se trató el proyecto del convenio para la terminacion de la Casa de la Cultura, que se prevé para el 2009. También se abordó la realización de un monumento que evoque las muñecas romanas que se encontraron en este municipio en los años cincuenta, que se consideran únicas en el mundo. descubiertas en los año 50 en nuestro municipio y que son unicas en el mundo, y que se encuentran en el Museo de Albacete.

MUSEO DE ALBACETE

Muñecas articuladas. Hueso y ámbar (Las Eras, Ontur).

Época romana (s. IV d.C.).

Nº Inventario: 3979; 3980; 3981; 3982; 3983

Muñecas articuladas época romana. Hueso y ámbarProceden de una necrópolis tardorromana y debieron formar parte de un ajuar infantil. El conjunto está constituido por cinco muñecas articuladas, una de ámbar y cuatro de hueso.

Son muñecas sexuadas, desnudas, aunque llevan calzados. Dos de ellas tienen rostro y van peinadas.


En http://www.patrimoniohistoricoclm.es/multimedia/izoom/al_9841/ se pueden ver imágenes de las muñecas, ampliando zonas y visualizándolas en detalle, moviéndote a lo largo y ancho de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario