4 de octubre de 2008

Calahorra - La Rioja

La musealización de 'La Clínica' se abrirá al público en noviembre

http://www.larioja.com/20081004/rioja-comarcas/musealizacion-clinica-abrira-publico-20081004.html

A mediados del próximo mes de noviembre se abrirá probablemente al público el área arqueológica de 'La Clínica', convertida en un museo al aire libre. La intervención en el yacimiento está a punto de finalizar, «a falta de instalar seis panales explicativos» que guiarán el recorrido por la zona, explica el concejal de Cultura y Turismo, José Ibáñez. El contenido de estos se determinará desde el Museo de La Rioja.
La actuación se ha fundamentado en la construcción de dos edificios, destinados a recepción y servicios. Además se han trazado dos itinerarios de visitas. El primero conduce a una sala de exposiciones, que dará cuenta de los hallazgos encontrados. El segundo discurre a lo largo de todo el área por medio de pasarelas y dispone de plataformas intermedias para que el visitante se pueda acercar a los puntos más atractivos.
A lo largo del paseo se plantará un seto bajo de brezo y taludes de hiedra. Además, se ha procedido a la consolidación de los restos que han quedado protegidos mediante un vallado.
En 'La Clínica' se encuentran los restos de una villa romana del siglo I, en tres niveles y que estaba decorada con columnas y estucos. Junto al extremo de esta construcción aparece una canalización de aguas y restos de un hipocausto romano.
Respecto a las visitas, el Ayuntamiento se ha planteado que sean gratuitas y puedan estar guiadas por el cuerpo municipal de Voluntariado Turístico. Para ello se necesitará cita previa. Ibáñez adelantó que, desde el Consistorio, «se estudiará la posibilidad de organizar rutas».

No hay comentarios:

Publicar un comentario