22 de julio de 2008

Tarragona

Restaurar el acueducto romano de Tarragona costará dos millones de euros

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080722/53506115326.html

El Ayuntamiento de Tarragona y el Ministerio de Fomento han firmado hoy el convenio para la financiación de las obras de restauración del acueducto romano de Tarragona, cuyo coste rondará los dos millones de euros.

La teniente de alcalde del Área de Patrimonio, Cultura y Enseñanza, Rosa Rossell, y la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, han firmado hoy el acuerdo por el que el Estado colaborará en la restauración del acueducto romano del puente del Diable.

Rossell ha calificado "de muy satisfactorio" el acuerdo, y lo ha considerado "el impulso definitivo" para poner en valor este monumento. El convenio establece que el Gobierno central aportará más de 1,5 millones de euros en tres anualidades -la primera, el próximo mes de septiembre- a través del 1% cultural, mientras que el resto, algo más de medio millón de euros, irán a cargo del consistorio.

Las obras de restauración del monumento romano se adjudicarán en noviembre y los trabajos empezarán antes de que se acabe el año. En este sentido, Rossell ha señalado que el proyecto se iniciará por la restauración del acueducto romano, consolidando las estructuras debilitadas por el paso del tiempo y eliminando los líquenes que han arraigado en la piedra.

En fases posteriores, se habilitará el espacio para que realice las funciones de un museo y se recuperará el entorno natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario