27 de septiembre de 2008

Gea de Albarracín - Teruel

El museo del acueducto romano estará terminado en diciembre

http://www.diariodeteruel.net/comarcas/comarcas_notic3.htm

El centro será sede de una oficina de turismo para la Sierra de Albarracín

El centro de interpretación y acogida de visitantes del acueducto romano entre Albarracín y Cella y que se está construyendo en Gea de Albarracín estará terminado a finales del próximo mes de diciembre. El centro de interpretación del acueducto romano es una actuación contemplada con motivo de la Exposición Internacional de Zaragoza y en cuya financiación para esta obra participan el Gobierno de Aragón, Diputación de Teruel, Ibercaja y el Ayuntamiento de Gea.

El alcalde de Gea de Albarracín, Antonio Navarro, avanzó que el centro de interpretación del espectacular acueducto romano y centro de visitantes estará finalizado durante el próximo mes de diciembre. Navarro añadió que dada su idónea situación a la entrada del municipio por donde pasan cientos de vehículos se instalará, además del centro del acueducto romano, una oficina de turismo para que se beneficie toda la Comarca de la Sierra de Albarracín a la que está integrado el municipio de Gea.

En esta línea, el primer edil de Gea de Albarracín dijo que el centro de interpretación del acueducto romano por la importancia que tiene será un verdadero reclamo para toda la Comarca de Albarracín.

Asimismo, el alcalde de Gea apuntó que el centro de interpretación y de acogida de visitantes en su sala de exposición mostrará el gran valor histórico y patrimonial de la gran obra del acueducto romano, una obra que se construyó en el siglo I antes de Cristo y que tiene una longitud de 25 kilómetros, si bien no en todos sus tramos están rehabilitados y visitables para el público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario