1 de julio de 2008

Malaga

El Centro de Interpretación del Teatro Romano estará terminado el próximo septiembre

http://www.malagahoy.es/article/ocio/169356/centro/interpretacion/teatro/romano/estara/terminado/proximo/septiembre.html

Los arqueólogos trabajan ahora en el contenido, condicionado en parte por las catas de Alcazabilla

El Centro de Recepción e Interpretación del Teatro Romano será una realidad a partir del próximo mes de septiembre, según confirmó ayer Francisco López, delegado de Cultura en Málaga de la Junta de Andalucía. Las obras del edificio, diseñado por Antonio Tejedor, estarán terminadas en esa fecha y quedará por concretar el contenido expositivo.

"Hay mucho donde elegir, desde la Dama de la Alcazaba del siglo II hasta cerámicas que ayuden a hacer un discurso coherente de la historia del teatro, y que dé respuestas además a las excavaciones de calle Alcazabilla", explicó López. Las catas en esta vía continuarán un par de meses más con idea de completar con sus hallazgos el relato de la ciudad desde el siglo I al II. "El centro de interpretación está condicionado y a su vez condiciona las excavaciones", añadió el responsable de Cultura.

El proyecto, con un presupuesto de 1,15 millones de euros tendrá una superficie de 200 metros, con una cubierta de cristal serigrafiado y habilitará un nuevo acceso al coliseo. "Se pretende abrir el recorrido a lo largo del teatro, no sólo por la parte del mirador sino también abajo, por la orquestra", detalló López. El centro dispondrá de instalaciones audiovisuales, además de réplicas de piezas originales encontradas en el coliseo. Se habilitará una sala de usos múltiples "que podrá ser utilizada en casos concretos como camerino para actividades escénicas", informó el delegado.

Su contenido corre a cargo de los arqueólogos Manuel Corrales y Luis Efrén, y contará con el asesoramiento de la arqueóloga René Sivan, y el apoyo del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario