26 de julio de 2008

Lugo

Los hallazgos arqueológicos en A Tinería son de ''enorme importancia'', según Vivenda

http://elprogreso.galiciae.com/nova/14354.html

La Consellería de Vivenda anunció este lunes que adaptará sus planes urbanísticos en la unidad de intervención 7C, en la zona de A Tinería, en Lugo, a la conservación y puesta en valor de los restos arqueológicos que se descubrieron en una parcela, de propiedad pública, colindante a la muralla romana de la ciudad.

Según explicó el departamento autonómico en un comunicado de prensa, el informe técnico provisional de la excavación permite avanzar que se trata de "restos de enorme importancia" que sitúan al equipo de arqueólogos ante "una oportunidad única" para incrementar el conocimiento científico sobre la muralla.

Así, el equipo de expertos que realizan la excavación apuntaron que los descubrimientos en la zona constituyen "un hito" en el conocimiento de la historia de la Muralla romana, ya que se trataría de una construcción "novedosa" sin paralelo en toda Europa.

Además, destacaron que la dedicación de esta parcela a la agricultura hasta fechas muy recientes permitió conservar en un estado "relativamente aceptable" restos arqueológicos de tanta trascendencia para la ciudad de Lugo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario