2 de junio de 2008

Onda - Valencia

LA MUESTRA PODRÁ VISITARSE EN EL PABELLÓN POLIFUNCIONAL VILA D´ONDA DEL 30 DE MAYO AL 8 DE JUNIO.

La 23ª Feria del Libro acerca la cultura romana al municipio


http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=382946

Esta iniciativa ha sido impulsada por 25 profesores de latín y de griego.Las instalaciones acogerán este año los estands de seis librerías locales.

La Feria del Libro de Onda, que se celebrará del viernes 30 de mayo hasta el domingo 8 de junio, presenta como novedad para este año, en el que cumple su 23ª edición ininterrumpida, un mercado romano, una iniciativa pionera en esta localidad pero que cuenta con gran éxito en municipios de la provincia.

De este modo, la plaza exterior del pabellón polifuncional Vila d´Onda acogerá el montaje del mercado romano, una actividad que impulsa la asociación Ludere et díscere, formada por 25 profesores de latín y griego.

"Mayores y pequeños podrán pasear por el recinto y el campamento, visitar las cuádrigas, participar en talleres y actividades familiares que abarcan desde los 3 a 6 años en la sección de Olimpo Menut, y otras para los adultos", explica la portavoz de la organización, Lluïsa Bouché.

Por su parte, la edila de Cultura en el Ayuntamiento de Onda, Lidón Adelantado, ha señalado que "esperamos que esta iniciativa se pueda repetir, ya que Onda tiene vestigios de la cultura romana reflejados en las lápidas que se han encontrado en distintas excavaciones arqueológicas".


FIRMAS DE LIBROS El interior del pabellón acogerá la tradicional Feria del Libro, en la que este año participan las librerías Colorins, El Portxes, Macondo, Magobi, Amics y La Repro. Además, se expondrán muestras de pintores locales y habrá firmas de libros de escritores de la población. Ana Miranda y Eva Bagant, libreras, junto a Adelantado invitan a la población "a secundar el evento como una cita cultural".

No hay comentarios:

Publicar un comentario